Mario Martell/Intolerancia Diario

La ciudad de Puebla está invadida de espectaculares en los que el gobierno del estado difunde publicitariamente sus obras.

Los impactos visuales de estos espectaculares fácilmente alcanzarán a miles de poblanos que transitan por el Periférico, la vía Atlixcáyotl, la 25 o la 31 Poniente.

En los espectaculares colocados en las principales vialidades de la ciudad se muestra cómo el gobierno del estado ha transformado la ciudad con diversas obras de infraestructura.

También hay publicidad en los paraderos de camiones – que carecen de información sobre las rutas y sus horarios pero que sí cuentan con publicidad del gobierno-  y en los puentes peatonales cuyas estructuras sirven para desplegar la promoción gubernamental.

 

Se  trata de una campaña de contraste en la que se muestran las obras estatales y se comparan con las acciones de pasadas administraciones públicas.

“Hoy”, señala la frase que muestra el renovado estadio de futbol Cuauhtémoc.

“Estadio de Puebla, juntos transformamos Puebla”.

Y por el contrario aparece en la mitad del espectacular una fotografía del antiguo estadio de futbol Cuauhtémoc. Para destacar lo remoto de este estadio la foto se despliega en blanco y negro.

“Museos gratis para todos los poblanos. Juntos transformamos Puebla”

En el espectacular aparecen imágenes del Museo Internacional Barroco y del Museo de la Evolución de Puebla.

“Más y mejores hospitales juntos transformamos Puebla”.

En algunos puntos de la ciudad como la federal a Atlixco a la altura de la terminal de Ruta hay un espectacular resaltando la obra del metrobús y dos espectaculares colocados sobre el puente de Periférico que cruza la federal a Atlixco. En estos anuncios se difunden los hospitales de Puebla y los museos de Puebla construidos por la actual administración estatal.

Sobre el periférico cada 200 metros aparecen espectaculares exhibiendo las obras construidas por la actual administración estatal como el Viaducto a Cholula y el distribuidor Juárez Serdán.

Se trata de una publicidad muy parecida a la del informe de gobierno del gobernador de Puebla que también resaltó las obras de infraestructura de la actual administración.

 

“Más inversión en infraestructura que en los últimos 14 años”, señala un espectacular donde aparecen imágenes de obras como el distribuidor Juárez Serdán, el distribuidor d9 que conecta el periférico con la autopista México-Veracruz y los puentes emblemáticos de la actual administración estatal.

Sobre vialidades como la vía Atlixcáyotl abundan espectaculares con la publicidad gubernamental.

Cabe señalar que en la misma no se promociona a ningún político sin embargo dicha publicidad se presenta en las principales vialidades del municipio de Puebla a días de que inicien las campañas electorales por la minigubernatura.

 

**

El gobierno de Puebla también lanzó una campaña frontal desde las redes sociales de contraste para subrayar la obra gubernamental de la administración estatal.

La campaña intensifica las diferencias entre el actual gobierno y administraciones previas aunque la campaña se cuida de no mencionar que se trata de gobiernos priistas. Cabe señalar que las redes sociales son espacio de máxima libertad puesto que no se encuentran reguladas por las leyes electorales.

En el mismo sentido durante las últimas semanas desde las cuentas de usuarios panistas en redes sociales se trata de asociar a la candidata del PRI a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, con el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres.

La campaña de Comunicación Social tampoco habla de algún gobernante en específico pero las comparaciones remiten a la pasada administración estatal. La campaña se desarrolla una vez que tanto en el PAN como en el PRI ya cuentan con sus candidatos a la minigubernatura. Por parte del PAN, su candidato a la minigubernatura será el exalcalde de Puebla, Tony Gali Fayad y por parte del PRI su candidata a la minigubernatura será la senadora de la república, Blanca Alcalá Ruiz.

En sus actos de precampaña, Tony Gali Fayad ha resaltado que dará continuidad a las obras y programas de gobierno de la administración estatal que encabeza Rafael Moreno Valle quien al dejar la administración podría buscar la candidatura del PAN a la presidencia de la república en 2018.

Para mayor información:http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/142140/politica/inunda-gobierno-de-espectaculares-las-principales-vialidades-de-la-ciudad

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...