Inicio » Noticias » Educación » Inaoe, sede del 88º Congreso Mexicano de Inteligencia Artificial
Banner-Ayuntamiento-de-Puebla-Covid-19

Inaoe, sede del 88º Congreso Mexicano de Inteligencia Artificial

Por Redacción

Para promover el trabajo científico inédito y significativo en todas las áreas de la inteligencia artificial, en investigación y aplicaciones, se realizará el 8º Congreso Mexicano de Inteligencia Artificial (Comia 2016),  en Tonanzintla.

Con la participación del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), en coordinación con los trabajos de la Cumbre Internacional en Aplicaciones Futuras en Internet (AFI 360º), los investigadores podrán exponer sus avances los días 23 y 24 de mayo.

Además habrá cuatro conferencias magistrales y un homenaje a Marvin Minsky, científico estadounidense que realizó importantes contribuciones en inteligencia artificial, psicología cognitiva, matemáticas, lingüística computacional, robótica y óptica.

También presentarán los trabajos de estudiantes y académicos en las distintas áreas de la inteligencia artificial como sistemas expertos y sistemas basados en conocimiento, organizaciones inteligentes, procesamiento del lenguaje natural, ontologías, interfaces Inteligentes (multimedia, realidad virtual), cómputo suave, aprendizaje automático, robótica, bioinformática, etcétera.

Ésta es la primera vez que el INAOE alberga este importante Congreso. Los interesados en participar podrán visitar la página oficial. La fecha límite para presentar trabajos es el 8 de abril.

Foto: Sintetia

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Los mexicanos pueden parar al Covid-19: investigadora

Los mexicanos pueden parar al Covid-19: investigadora

Ante la contingencia por el Covid-19, los ciudadanos deben poner de su parte para frenar ...

Investigadores buscan rescatar producción de sandía en Tecomatlán

Investigadores buscan rescatar producción de sandía en Tecomatlán

Investigadores del Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT) rescatan la producción de sandía y melón en ...