Por Edgar Guzmán Uribe

En la ciudad de Puebla, hay unos 350 espectaculares, sin embargo, podría haber otros de manera irregular, por lo que el ayuntamiento hará un diagnóstico para conocer el estado en el que se encuentra las estructuras.

En Puebla, se hará un diagnóstico para conocer el estado en el que se encuentra las estructuras de los anuncios colocados dentro del municipio, con ello sabrán si es necesario retirar algunos.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, quien agregó el ayuntamiento contratará en los próximos días a una empresa privada que se encargará de realizar el análisis, pues ya se lanzó la licitación y podría iniciar dentro de un mes.

Mencionó que con el estudio también se conocerá cuáles cumplen con la norma, así como los que presenten riesgo para los ciudadanos.

Detalló que la Comuna dispone de un millón 300 mil pesos para el retiro de los anuncios publicitarios, y se priorizarán los que están colocados en las azoteas, ya que la ley ya no permite que estén en dichas zonas.

Finalmente, Navarro Guerrero mencionó que para otorgar nuevos permisos por parte del gobierno municipal, los interesados tendrán que presentar el dictamen firmado por un perito en estructuras que avale el cumplimiento de las normas en materia de Protección Civil.

 

Foto:

incendios forestales