Por Joselyn Furlong  @Yoss_Furlong

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) conmemorará el Día Internacional del Síndrome de Down con tres películas y cinco cortometrajes, del 28 al 31 de marzo.

Primero, el 28 de marzo, se mostrará el cortometraje “Si sabes decir Hello” del director español Sergi González; posteriormente se presentará la película “Aprendiendo a Vivir” del estadounidense Garry Marshall.

El 29 de marzo estarán los documentales “Down to be up”, la cual estuvo dirigida por los americanos,  Victoria Rondón y  Steven Vega y “Mundo Alas” de los argentinos León Gieco, Fernando Moninar  y Sebastián Schindel.

El 30 de marzo, el cortometraje “Llévame junto a ti”, de la venezolana,  Leonela Quintero; luego, el filme “Me llaman Radio” del estadounidense, Mike Tollin.

El 31 de marzo se proyectará el corto “Como tu Síndrome de Down”, la cual fue publicada en 2013 y terminará el día con “Benny and Joon” largometraje del canadiense Jeremiah Chechik.

Los trabajos serán presentados a las 18:00 horas y se realizarán en la sala de proyecciones del Imacp, ubicada en la 3 norte número 3 en el tercer piso, colonia Centro Histórico.

 

Foto: