Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Debido a que el gobierno federal no ha dado soluciones concretas a las demandas de Antorcha Campesina, la organización realizará marchas simultáneas, en Puebla y en la Ciudad de México, pero sí apoyará al PRI en estas elecciones.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, su vocero en el estado, Aquiles Montaño Brito, quien recordó que durante 2015 se entablaron por lo menos 10 mesas de diálogo con la dependencias de la Sedatu, Sagarpa, Sedesol y  Segob, sin embargo, no ha habido una respuesta clara.

Precisó que en el caso de Puebla lo que solicitan son 26 mil acciones de vivienda para varias regiones de la entidad, así como plazas a sus agremiados a través del programa “Empleo Temporal” y apoyos a campesinos de diversas comunidades. 

Por lo anterior, reiteró que este 15 de marzo se movilizarán en la capital del país con 15 mil antorchistas para exigirle a la Secretaría de Gobernación (Segob) que cumpla, mientras que en Puebla lo harán unas 2 mil personas en las delegaciones de las dependencias ya mencionadas, además de que durante lo que resta de marzo harán una marcha por semana.

 

Movilizaciones no son contra el estado y ayuntamiento

Descartó que se movilicen contra el gobierno estatal y el ayuntamiento, ya que dijo “esto no sólo es en Puebla, si no a nivel nacional, pues son dependencias federales y si en México no se da la orden que nos reciban, pues en ningún estado se van a resolver estos problemas”.

No obstante, Montaño Brito aseguró que en el proceso electoral de este año darán su voto a la candidata del tricolor para la gubernatura, Blanca Alcalá Ruíz, ya que son priistas y  no por la falta de apoyos los dejarán de apoyar.

Finalmente, sostuvo que mientras no sean solucionadas sus peticiones seguirán movilizándose a nivel nacional, ya que aunque –dijo– la pobreza no se acaba en tiempos electorales, dejó en claro que son situaciones distintas sus demandas y el apoyo político.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales