Por Redacción

La armadora alemana Volkswagen de México recibió este jueves el certificado de “Top Employers 2016”, la cual reconoce a los empleadores líderes alrededor del mundo por su desempeño a nivel organizacional y compromiso con sus trabajadores.

Salvador Garrido Dolado, vicepresidente de Recursos Humanos de la empresa, destacó que “la certificación nos da una muestra de que la organización va en la dirección correcta hacia un desempeño de excelencia, caracterizado por contar con un equipo integrado, cualificado y comprometido”.

El Top Employers es un instituto con sede en Países Bajos, desde 1991, la cual evalúa el desempeño de los empleadores, para que sus trabajadores se desarrollen de manera personal y profesional, a través de sus niveles de organización.

Dentro de los criterios tomados para la certificación se encuentran: la planeación de personal, reclutamiento, aprendizaje y desarrollo, administración del desempeño, compensaciones, beneficios, desarrollo del liderazgo, cultura organizacional así como estrategias de talento.

Por último, cabe destacar que a esta distinción se le sumará el próximo mes otra certificación, “Great Place to Work”, la cual también evalúa el desempeño de la empresa con sus trabajadores.

 

Editado por Jorge Santamaría Colula

Foto: Cortesía