Por Selene Sosa

Los vientos fuertes y la lluvia provocados por la tormenta invernal, han dejado a  su paso por el estado techos y árboles caídos, interrupción del suministro eléctrico, dos muertos, dos lesionados  y la suspensión de clases en 70 municipios. 

Las principales afectaciones han sido por las rachas de viento registradas de hasta 50 kilómetros por hora, en el estado de Puebla. Sin embargo en municipios como Teziutlán, vecinos reportaron vientos de 150 kilómetros.

En Huauchinango, hasta el momento se reportan dos personas lesionadas, 16 techos levantados, asi como árboles, postes de energía eléctrica, cables de luz y teléfono tirados y el suministro eléctrico interrumpido.

En Atlixco, las lluvias causaron el derrape de un tráiler provocando que este cayera a un barranco arrebatándole la vida a dos personas.

Ciudad Serdán también reportó techos levantados, un accidente carretero en el que no hubo víctimas; en tanto este jueves continúa con la caída de agua nieve y fuertes vientos.

 

Sin luz ni teléfono

Habitantes de Zaragoza y Teziutlán se quedaron sin luz eléctrica desde la madrugada, al igual que en Huauchinango donde el servicio se interrumpió desde las 4 de la madrugada. 

En tanto, en Zacatlán se reportó la suspensión de la red telefónica desde las 10 de la mañana.

En esta misma zona, los fuertes vientos tiraron árboles y algunas de las rejas que circundan el Centro Expositor de este Pueblo Mágico, así como otros más en caminos a barrios como el de Tlatempa.

En Teziutlán, los intensos vientos volaron los domos del Centro Escolar Presidente Manuel Ávila Camacho (Cepmac) y del Centro de Salud urbano (Cesa) –obras que tienen poco más de un año de haber sido inauguradas–.

 

En Chignahuapan hubo afectaciones similares, a la altura de Ciénega Larga, cayeron dos arbustos, por lo que personal de Protección Civil cerró el paso, lo mismo frente al Centro Escolar Presidente Guadalupe Victoria, donde se cayó un árbol de 52 años, un poste de luz y otro más del servicio telefónico.

Cabe mencionar que en la Sierra Norte se registraron decenas de casas afectadas en Tlatlahuquitepec en donde el zócalo fue cerrado al paso peatonal por la posibilidad de más caídas de árboles.

San Martin Texmelucán reportó la caída de dos árboles, uno sobre un automóvil particular y otro sobre un tráiler perteneciente a una empresa veracruzana, en ambos caso no hubieron víctimas, sólo daños materiales.

Foto:Twitter