Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Un trabajador del área de calderas del Hospital General de Tehuacán denunció que la directora de Recursos Humanos de ese nosocomio, Isabel Martínez Jiménez, con engaños busca quitarle su plaza y colocar a un familiar en ese cargo.

Así lo dio a conocer, la delegada sindical de ese hospital, Yadira Espinosa Herrera, quien explicó que al empleado Antonio Juan Pérez y Montiel, le fue diagnosticado la enfermedad de Síndrome Demencial desde julio del año pasado, sin embargo, continúo laborando hasta enero de este 2016.

Puntualizó que el trabajador solicitaba permisos médicos por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (Issstep), por lo que buscaba que le tramitaran su incapacidad permanente en dicho hospital.

No obstante, refirió que Martínez Jiménez en lugar de ello, envió una solicitud de licencia sin goce de sueldo por un periodo de 180 días, la cual con engaños le hizo firmar, por lo que al darse cuenta buscaron cancelar la solicitud, ya que puede perder sus derechos de seguridad social, tanto atención médica como medicamentos, pero la Secretaría de Salud (SSA) se niega a recibir la misma.

Espinosa Herrera comentó que al otorgarse una licencia sin goce de sueldo y al ser una plaza de base federal, tiene que ser cubierta por un interinato, y en este caso –dijo– hay el rumor que lo haría un familiar de los directivos.

Finalmente, la delegada sindical aunque detalló que no hay una cláusula en la ley que establezca que dicha plaza es heredable, ha habido casos en el hospital de trabajadores que han fallecido o se han jubilado que dejan sus plazas a sus hijos, por lo que exigen que sea el mismo caso para Pérez y Montiel.

 

Foto: Especial