Por Redacción

Investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (Noaa, –por sus siglas en inglés–) creen haber descubierto una nueva especie de pulpo hasta ahora llamado “fantasma”.

La falta de exploración en las profundidades del océano esconden todavía muchos secretos, entre ellos, este pequeño cefalópodo que los científicos encontraron a 4.3 kilómetros de profundidad en las aguas del archipiélago de Hawaii.

El animal llamó la atención debido a su peculiar apariencia, la cual fue calificada como “fantasmal” por su estructura gelatinosa y casi transparente; los expertos señalan que su aspecto se debe a que tiene muy poca masa muscular.

Su aspecto podría ser causado por el escaso alimento que hay en las profundidades del mar, lo que hace más complicado la tarea de generar músculos. Además, agregan que su falta células pigmentarias se debe a que la coloración en la piel es inútil cuando vives en la penumbra total.

El descubrimiento de este nuevo animal abre la posibilidad de haber hallado una especie nunca antes vista ni estudiada, sin embargo, los científicos señalan que falta hacer investigaciones.

En tanto, aquí te dejamos un video sobre el nuevo pulpo:

 

Foto:

Fuente: Código Espagueti

Editado por Selene Sosa