Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El ayuntamiento de Puebla creará un reglamento para regular el uso del espacio público en el Centro Histórico, con el que se busca principalmente evitar que los parques que se tiene en el primer cuadro de la ciudad sean maltratados. 

Así lo informó, el gerente del  Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdejo, quien agregó que dicha norma se está haciendo en conjunto con la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, por lo que podría estar lista a finales de mes.

Explicó que el proyecto contempla los 17 parques pequeños que se tienen en el centro de Puebla, así como los más importantes, que son el de San José, Paseo Bravo, y el zócalo capitalino, siendo estos dos últimos donde mayor afluencia de personas se tiene.

Detalló que con dicha medida también se evitará que los comerciantes informales que se instalen, así como los payasos que ofrecen su show a los poblanos, hagan uso indebido de esos espacios, pues en ocasiones se amarran de las rejas de la Catedral o de las que hay en los jardines.

 

Podría haber sanciones a quienes no cumplan

Asimismo, mencionó que durante las mesas de trabajo con los regidores se establecerá que dependencia es que debe entregar los permisos para la instalación en lugares públicos, así como las sanciones que se aplicarían a quien no cumpla con la norma.

Lo anterior, porque Vergara Berdejo señaló que su área sólo se encarga de otorgar las cartas de factibilidad y la Secretaría de Gobernación (Segom) municipal es la que está entregando algunos permisos, pero hay otras dependencias que lo hacen, por lo que debe de regularse.

Refirió que también se pretende ordenar a las personas que quieran utilizar el espacio público por fechas, como esta Semana Santa que se acerca, con la finalidad que no se afecten a comercios y hoteles.

“Es trata de meter orden en el uso del espacio público y con esta nueva norma técnica lo importante es que se realice una planeación de los mismos, para que los visitantes se sientan cómodos, al tiempo que se procure la preservación de la zona monumental”, finalizó.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales