Por Redacción

El ayuntamiento de Puebla, a través de la  través de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), presentó la convocatoria para el Servicio Militar Nacional (SMN) para los jóvenes clase 1998, así como, anticipados y remisos.

Los jóvenes interesados tendrán del 10 de marzo al 14 de octubre para sacar su cita a través de la página del ayuntamiento, dicha innovación tienen la finalidad de agilizar, transparentar y evitar gastos excesivos por parte de los jóvenes.

Tras cumplir con los requisitos establecidos, los jóvenes deberán acudir a las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en 4 poniente número 148, Altos, colonia Centro, para completar el trámite.

Se estima, con base en cifras de los dos últimos años, que superará las 10 mil solicitudes de varones capitalinos.

La presentación fue encabezada por Mario Riestra Piña, secretario del ayuntamiento en representación del munícipe, Luis Banck Serrato; así como, Paulo Cesar Quiroz Martínez, coordinador general de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm); Blanca Hernández Velázquez, jefa del departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento, así como presidentes auxiliares.

 

Foto: Cortesía Ayuntamiento