Por Víctor Flores

La aspirante a candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco, advirtió que impugnará ante el Tribunal Electoral Federal, en caso de que el Instituto Electoral del Estado (IEE), no reconozca las firmas que recolecte con su aplicación móvil.

Y es que el consejero presidente del organismo electoral en Puebla, Jacinto Herrera Serrallonga, señalará que las firmas por parte de la expanista tienen que ser entregadas en forma autógrafa, es decir de puño y letra, y no digital para ser válidas.

“El IEE se había tardado porque sé que me iban a poner trabas, pero no me afecta porque el número de firmas autógrafas son las suficientes (…) son más de 127 mil”, dijo, para asegurar su participación en el proceso electoral de junio próximo.

En el caso de su aplicación móvil “Firma por Ana Tere”, indicó que desconoce el número total de firmas obtenidas por medio de su aplicación, porque –explicó– fue hackeada por el gobierno estatal “ya que un día teníamos 500 y otros nada”, además de que las personas no podían descargarla, después de que la lanzó el 28 de febrero.

Reiteró que el tema de las firmas digitales es con el fin de iniciar una discusión jurídica y con ello, abrirle las puertas a los candidatos independientes en 2018. 

Cabe mencionar que para los candidatos independientes tienen hasta el próximo domingo para entregar las rúbricas.

 

Foto: EsImagen