Banner Programa

Por Redacción

El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que confía en la resolución que dará la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), por conflicto que mantienen con televisoras.

Esto luego del enfrentamiento que tiene con Televisa y Tv Azteca tras la visita del papa Francisco a México por los cortes a las emisiones especiales para transmitir los spots de los partidos políticos.

Córdova Vianello declaró que “el INE no ha llegado a ninguna conclusión porque en estos procedimientos, no concluye nada, simplemente indaga, y es la sala la que resuelve”.

Asimismo, el INE analizó sí estas acusaciones podrían ser “cortinillas”, que ya antes han sido prohibidas por la Sala Superior  del Tepjf, por reflejar ciertas “molestia, rechazo o reproche” a la difusión de spots durante la visita del papa.

Sobre el tema del retiro del spot de Andrés Manuel López Obrador, mencionó que  el organismo electoral “no especula cuáles son las razones de la sentencia, solo se encarga de acatarla”.

Cabe mencionar que la parte acusada “López Dóriga de Televisa así como Javier Alatorre, Jorge Zarza y  Carolina Rocha, conductores de Tv azteca”, denunciaron que sus comentarios ante los spots es un ataque a la libertad de expresión.

 

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Foto: Zares del Universo

incendios forestales