Por Redacción

Bernd Osterloh, presidente del comité de empresa de Volkswagen, señaló que teme haya recortes de empleos, si las multas que el grupo deberá pagar en Estados Unidos por el escándalo del software trucado llegan a ser muy elevadas.

“Sí está en peligro el futuro de Volkswagen por el pago de una multa por una cantidad hasta ahora excepcional, ello tendrá consecuencias sociales dramáticas, no sólo para nuestras fábricas estadounidenses, sino también en Europa“.

Osterloh añadió “esperamos que las autoridades estadounidenses tengan en cuenta esta dimensión social y de política de empleo”.

Estas declaraciones las hizo Osterloh en una reunión en la sede de la compañía en Wofsburg, en la cual también participó el presidente de la junta directiva, Matthias Müller.

Por su parte, Müller defendió en la reunión el trabajo de los 600 mil empleados de Volkswagen, así como las investigaciones internas que lleva a cabo la compañía para aclarar las causas del escándalo de manipulación de emisiones de gases y establecer responsabilidades.

 

Empresa genera provisiones de 6 mmde

Cabe señalar que la compañía germana ha creado unas provisiones de 6 mil 700 millones de euros para hacer frente a los costes de la manipulación de emisiones de gases en 11 millones de motores diésel.

Sin embargo, los mayores riesgos financieros del escándalo están en Norteamérica donde el gigante automotriz ya se enfrenta a demandas.

Aunque en días pasados el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, reveló que la planta en Puebla del consorcio alemán tendría una reducción del 40 por ciento en producción, pero sin despidos de personal, a diferencia de las proveedoras de autopartes que sí estarían obligadas a recortes en mano de obra.

 

Fuente: eldiario.es

Editado por: Lorena González

Foto: Especial