Mario Martell/Intolerancia Diario

Ricardo Jiménez aspirante a candidato independiente afirmó que ya alcanzó las 109 mil firmas pero que en los próximos días podría alcanzar su meta de obtener 140 mil firmas de ciudadanos poblanos que lo respalden en su derecho de ser candidato ciudadano para que participe en las elecciones para la minigubernatura.

El aspirante a candidato independiente niega cualquier vínculo con el PRI o con el PAN o con el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.

Jiménez carece de algún padrinazgo político que lleve al emprendedor social al juego tras bambalinas entre el PRI y el PAN.

    “Tengo que gestionarlo como un movimiento social yo lo veo muy corto pero sí voy a estar en la boleta yo para contender no pero sin más de 140 mil firmas. Tengo 48 horas para subsanar. Yo alcanzo hasta el momento más menos 109 mil firmas. Esta semana es la más difícil para que las firmas lleguen para mi equipo ya ves que alguna gente es desidiosa”.

El aspirante a candidato independiente afirma que toda su vida ha sido un voluntario: “yo he estado como voluntario. No fue un acto y momento en el que decidí. Yo llevo desde hace 10 años en el 2007 de manera continua y de manera organizada en el voluntariado. Yo tengo una sociedad civil de segundo piso con el tema de participación ciudadana. Eso fue un proyecto que iniciamos para que el ciudadano estuviera informado sobre el tema de la donación de órganos, un video con Margarita la Diosa de la cumbia, el Chelis, Luis Felipe Tovar, y gente común y corriente salió un video muy padre la idea es que Cinepólis el video no salió en la vida pero sí salió que ellos me invitaran a ser su aliado estratégico en Puebla con su programa del amor nace la vista”.

El precandidato ciudadano también se pregunta cómo ocupar las leyes en un momento de tensión político como en los casos de feminicidios: “No fue un acto o un momento en que decidí ser eso, fueron varios sucesos que en fila fueron diciendo que o lo haces o vas a quedarte cruzado de brazos yo he ido sido voluntario. Si terreno de ser positivo de hacer opciones ciudadanas a mi no me han pagado ni un solo centavo Cinepolis o Telmex a mi me han tildado el gobierno y diciendo que son ellos los que hacen todo y se quedan con mis vales para tener mis lugares formativos y totalmente siempre ha pasado eso pasó conmigo esto no te nace del ego ni del estómago”.

Ricardo Jiménez lamentó que la clase política estatal limite la participación de estudiantes: “Desde que yo estaba en la Libre de Derecho había un tema por resolver en el interior que también identifica al interior que es lo que vas a quedar tiene que dar a los demás yo vengo a hacer político entiendo que para estar acá yo veo aquí como siempre s un discurso y un hartazgo y seguir utilizándonos a todos una gente tan pobre. Y los políticos van a utilizarnos, se quedan con mis balones que consigo y dicen que ellos los consiguieron, aquí es donde nace esta práctica”

Hay que verse al interior de uno mismo yo no vengo a descalificar ni confrontarme con nadie. Yo veo aquí un doble discurso, un hartazgo y lo único que quieren es llenarse los bolsillos.

Con Fernando Manzanilla, yo trabajé cuatro meses con él, esos cuatro meses me corrieron y pusieron una idea que no y no me terminaron de pagar si estuve muy ligado pero de ahí a que esté detrás de este movimiento no había nadie ni un interés.

El candidato independiente relató que Fernado Manzanilla sí le recomendó no ser candidato independiente. “Ricardo tú abonas a otro tema. Ni te metas a este tema. Yo nunca he saludado a Rafael Moreno Valle yo soy muy honesto”.

    “Si yo hubiera trabajado no fue así por parte de mi padre si fue priista pero lo traicionaron. Mi papá fue diputado en los 90s hay que alentar a la verdad acá no puedo negar que efectivamente él me aplaudió en su momento por parte de mi padre sí fue priista y lo traicionaron y él no tuvo nada que ver yo como su hijo tengo total independencia”, señala Ricardo Jiménez.

Ricardo Jiménez era un perfecto desconocido hasta antes de este proceso cuando yo entró a la arena política para representa todo mundo trata de hallar un porqué de dónde bien yo soy hijo de Jorge Jiménez no vengo de parte de nadie en especial.

Lo digo con toda confianza fuimos sus compadres, Lazcano no tenemos nada que ver ya no tenemos la misma cercanía que solíamos tener.”

    El profesor universitario también señala que la sociedad civil es la que impulsa sus aspiraciones como independiente: “Yo fui consejero de la Udlap, pero eso no significa que toda la Udlap me apoyé, empero había grupos de empresarios que quieren un cambio, empresarios poblanos, redes de amigos que me están apoyando, aquí yo lo he venido haciendo año con año son temas para hacer participación ciudadana”.

Jiménez y sus frases:

    “Tengo que gestionarlo como un movimiento social yo lo veo muy corto pero sí voy a estar en la boleta yo para contender no pero sin más de 140 mil firmas. Tengo 48 horas para subsanar”.
    “Hay que verse al interior de uno mismo yo no vengo a descalificar ni confrontarme con nadie. Yo veo aquí un doble discurso, un hartazgo y lo único que quieren es llenarse los bolsillos”.
    “Con Fernando Manzanilla, yo trabajé cuatro meses con él, esos cuatro meses me corrieron y pusieron una idea que no y no me terminaron de pagar si estuve muy ligado pero de ahí a que esté detrás de este movimiento no había nadie ni un interés”.
    “No fue un acto o un momento en que decidí ser eso, fueron varios sucesos que en fila fueron diciendo que o lo haces o vas a quedarte cruzado de brazos yo he ido sido voluntario”.
    “Yo llevo desde hace 10 años, en el 2007 de manera continua y de manera organizada en el voluntariado. Yo tengo una sociedad civil de segundo piso con el tema de participación ciudadana”.

Para mayor información:http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/142092/politica/ricardo-jimenez-cerca-de-las-140-mil-firmas-ciudadanas

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...