Esteban de Jesús López /Periódico Central

 

El gobernador Rafael Moreno Valle pretende que el programa de escrituración gratuita se extienda, pues ahora propuso que las personas que tengan más de dos inmuebles con valor menor a 550 mil pesos puedan regularizar sus predios gratis.

En la sesión ordinaria de este martes ingresó la iniciativa para modificar la Ley para la Regularización de la Propiedad Inmobiliaria y la Ley de Ingresos correspondiente al ejercicio fiscal  2016.

La iniciativa tiene como pretexto que haya más personas beneficiadas, por lo que eliminarán el “candado” que impedía que los interesaos o sus cónyuges tengan más de dos inmuebles.

    Para incentivar el número de personas beneficiarias del programa referido, se propone eliminar la condición de que el interesado o su cónyuge no tengan otro inmueble registrado a su nombre en el Estado de Puebla, para que con ello sean más los ciudadanos los que cumplan con los requisitos del programa, señala el documento.

En noviembre pasado el propio gobernador envió la iniciativa para que las personas que tengan propiedades cuyo valor sea menor a 550 mil pesos escrituren de manera gratuita.

Sin embargo la fracción III del artículo 96 de la Ley de Ingresos de 2016 tenía como candado que no todos podían ser beneficiados, pues aquellos que tuvieran más de dos predios no entrarían a programa.

Además las fracciones B y C del dicho artículo especificaban tampoco los cónyuges no hayan adquirido más inmuebles.

Es por eso que la iniciativa del Ejecutivo estatal pretende derogar dicha fracción y asi evitar contradecir su propuesta

Este programa se sumó al “todo gratis” implementado hace unos meses por la administración estatal donde se incluye la entrega gratuita de uniformes a alumnos de primaria; paquetes de maternidad; entrada sin costo a los museos estatales y conciertos de artistas como Pitbull, Yuri y Espinoza Paz.

Estas medidas populistas han sido criticadas porque se hacen a unos meses de las elecciones del próximo 5 de junio.

Para mayor información:http://www.periodicocentral.mx/2015/politicas/proponen-escrituras-gratuitas-a-personas-que-tengan-mas-de-dos-propiedades

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...