Por Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó la detención de dos personas sorprendidas en flagrancia cuando sustraían Gas LP de una toma clandestina, en Chachapa, así como el aseguramiento de mil 660 litros de gasolina en Tecamachalco.

En un comunicado, la dependencia detalló que resultado del seguimiento a las estrategias para el combate al robo de hidrocarburos, se implementó un operativo en inmediaciones del parque industrial Chachapa, fue cuando ubicaron a Luis Manuel C. e Israel R, alias “El Lic”, de 34 y 28 años de edad, respectivamente, cuando conectaban mangueras a una toma clandestina para sustraer Gas LP.

En el lugar sorprendieron a los hoy asegurados realizando maniobras de conexión de mangueras de aproximadamente 50 metros de longitud a una toma de Gas LP, para abastecer un camión tipo pipa de la empresa VEL-A-GAS color blanco y cuyos logotipos estaban cubiertos con un plástico adhesivo de color blanco para evitar su identificación.

La toma fue localizada en una brecha que rodea el Parque Industrial Chachapa, a la altura del kilómetro 14.5 de la Autopista Puebla-Córdoba. En la acción intervinieron la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación en coordinación con la Policía Estatal Preventiva.

 

En Tecamachalco, hallan combustible robado

En tanto, Policías Estatales ubicaron durante una revisión en un tramo carretero que va del municipio de Tecamachlaco a Cañada Morelos, una camioneta Chevrolet Pick Up donde hallaron 2 contenedores con mil 600 litros de hidrocarburo al parecer de procedencia ilícita; la unidad tenía reporte de robo desde el día 28 de diciembre del 2015.

Ambas personas junto con la pipa y el vehículo que transportaba el combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para iniciar con las indagatorias.

 

Foto: Especial