Por Redacción

El productor de la banda británica George Martin, conocido como “El quinto Beatle” acaba de fallecer; Martin fue el responsable de poner al cuarteto de Liverpool en un estudio en 1962, ofreciéndoles su primer contrato con el sello Parlophone/EMI.

Martin tenía una experiencia limitada con grupos de pop, dado que su éxito estaba más enfocado al jazz y en la comedia, sin embargo, “sintió” que este grupo –The Beatles—“merecía una oportunidad”.

Luego de ser rechazados por otros sellos como Decca, y de pasar por un reajuste (un cambio de baterista), los Beatles empezaron a tomar forma, en parte gracias a las contribuciones de Martin en los arreglos y la producción.

Además de tener el crédito de los éxitos de varios tracks de The Beatles, Martin también tuvo que ver en el despegue y éxitos de las carreras de Cheap Trick, Ultravox, America, Jeff Beck, y solistas como Paul McCartney y Ringo Starr.

Cabe mencionar que fue éste último –Starr– quien confirmó a través de su cuenta oficial en Twitter que el productor musical ha fallecido a los  90 años de edad; descanse en paz George Martin.

 

Foto: El mañana

Fuentes: Lifeboxset/ RadioFórmula/ RPP Noticias

Editado por Selene Sosa