Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

En Puebla, sigue predominando el mal uso de la línea telefónica de emergencia 066 por parte de los ciudadanos, ya que del más de un millón 200 mil llamadas que se registraron durante el año pasado, el 83 por ciento fueron falsas.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Alejandro Santizo Méndez, comentó que dicha acción ha generado inconformidad por las personas, ya que en ocasiones el reporte no entraba debido a que la línea estaba ocupada por ese tipo de llamadas.

Explicó que del total de reportes, aproximadamente 200 mil si fueron reales, las cuales eran para solicitar la presencia de seguridad pública por cuestiones como personas sospechosas, violencia familiar, ebrios haciendo desorden en vía pública y riñas.

Asimismo, condenó que por este tipo de “bromas” por parte de las personas se dejen de atender las urgencias reales en la capital poblana.

“Lamentablemente estamos haciendo un pésimo uso de los servicios de emergencia, no podemos llamar al 066 para agredir, burlarse, hacer bromas o falsos reportes, ya que al no saber si con ciertos o reales movilizan a la autoridad para atender la llamada”.

Por lo anterior, Santizo Méndez exhortó a los ciudadanos a hacer un correcto uso de la línea de emergencia de la Ssptm, ya que al atender un falso llamado podría registrarse un asunto que si merecería atención por parte de los elementos de seguridad.

 

Foto: Especial