Por Redacción

Este día cumple 57 años Bárbara Millicent Roberts, mejor conocida como “Barbie”, la polémica muñeca que suma al día de hoy 126 profesiones y oficios, fue lanzada el 9 de marzo de 1959, en la feria de juguetes de Nueva York.

Creada por Ruth Handlers, esposa de uno de los fundadores de Mattel, Barbie ha servido de ejemplo a varias generaciones de niñas, al tiempo que ha causado gran impacto en el mercado y generado ventas superiores a los mil millones en 150 países.

La muñeca –diferente—a lo visto en la época nació tras un viaje de su creadora a Alemania, quien vio en la vitrina a “Bild Lilli”, la cual no era precisamente un juguete para niñas, sino un juguete sexual para los hombres.

En los últimos 57 años se ha visto a “Barbie” con diversos estilos de cabello y de ropa, según la moda de cada década, poco después aparecieron sus amigas y las ediciones especiales, incluida una muñeca con discapacidad y a Kent.

Actualmente la empresa dio un giro radical a la fisionomía de la muñeca, debido a las críticas recibidas, por lo que la empresa Mattel optó por cambiar la apariencia con características más comunes como de baja estatura, voluptuosa y de muslos ancho.

 

Fuente: Tiempo
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Especial