Por Redacción

A partir de este viernes dará inicio “New York Jazz All Stars 2016”, un ciclo de conciertos y clases magistrales,  en el que participarán de músicos internacionales, entre ellos Ulysses Owens Jr. Quintet, compositor y productor.

Por tercer año consecutivo Puebla será sede del  evento musical organizado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (Cecap), en colaboración con Cultura Federal, DeQUINTA Producciones y Jazz at Lincoln Center.

Cabe mencionar que los músicos participantes, provienen del Jazz at Lincoln Center, institución considerada la más importante de mundo en promoción y difusión de dicho género musical.

El objetivo es fortalecer la escena del jazz en Puebla y crear una oferta educativa extracurricular, a través de las clases magistrales abiertas a todo público, quienes además recibirán un diploma de participación.

El ciclo del concierto comenzará este viernes a partir de las 19 horas, en el Auditorio de la Reforma, (Zona Histórica de los Fuertes), con la presentación del baterista Ulysses Owens Jr. Quintet; el pianista Takeshi Ohbayashi; Benny Benack III en la trompeta; Braxton Cook con saxofón y el bajista Matthew Rybicki.

Además previo de la presentación, el baterista, compositor, productor y mentor Jr. Quintet, ofrecerá una clase magistral titulada “Historia de los grandes bateristas de jazz”, que se realizará el mismo día a las 16:30 horas en el mismo recinto, la entrada será libre.

Para mayor información sobre las presentaciones, consultar la página web del CECAP

 

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Especial