Por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

En el ámbito laboral, las mujeres de Puebla tienen mayor presencia en los servicios financieros y de seguros, con el 51.9 por ciento de las féminas con trabajo; en contraparte está la minería con 5.7 por ciento.

De acuerdo con datos del 2013 arrojados por el Instituto de Estadística y Geografía (Inegi), en el marco del Día Internacional de la Mujer, el 46.7 por ciento de las personas ocupadas representa al sector femenino.

Los otros sectores de actividad económica con más mujeres en la entidad es el de comercio con 51.4 por ciento, servicios privados no financieros con 47.7, manufactura con 36.9, agricultura con 23.1, electricidad con 19.4, transportes con 9.6, construcción con 9 por ciento y, minería.

En Puebla, hace 3 años se registraron 1.2 millones de personas en todas las unidades económicas, de las cuales 53.3 por ciento era de hombres.

En el sector privado hubo 885 mil poblanos; 44 por ciento fue acaparado por la mujer. 

El Inegi indicó que, de acuerdo con la ONU, para el 2030 se espera un 50-50 en busca de una equidad de género.

Cabe mencionar que el Día Internacional de la Mujer se conmemora en todo el mundo como reconocimiento al importante papel que han tenido a través del tiempo las mujeres en los diferentes países.

 

Foto: 

 

 

Foto: