25 C
Puebla
sábado, abril 10, 2021

Segob niega acuerdos con Guzmán: acusa «estrategia mediática”

-Publicidad-

Por Redacción

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, informó que las declaraciones de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y la de su supuesta hija Rosa Isela Guzmán Ortiz son “estrategias mediáticas” para deslegitimar a las instituciones.

En un comunicado de prensa la Segob –a la que está subordinada dicha comisión– declaró que no hay “treguas ni alianzas ni pactos con el crimen” y aseguró que la aprehensión del líder del cartel de Sinaloa se ha hecho en con estricto apego a sus derechos fundamentales.

-Publicidad-

Esto luego de las recientes declaraciones de la presunta hija de “El Chapo”, quien afirmó que su padre fue traicionado por políticos mexicanos y narcos.

En entrevista con el periódico internacional “The Guardian”, Isela Guzmán afirmó que el narcotraficante financió la elección de prominentes políticos mexicanos y entró dos veces secretamente a Estados Unidos para visitar a sus familiares.

Sin embargo, Emma Coronel Aispuro, esposa de Guzmán Loera, desconoció a dicha persona como familiar del capo.

Además los abogados afirmaron que su cliente se ha quejado de la constante vigilancia que no lo ha dejado dormir y que lo despierta cada 4 horas para pasar lista.

Cabe mencionar que la defensa del líder del cartel de Sinaloa señaló que hay posibilidad de desistimiento de los amparos, a fin de agilizar la extradición: “si la situación lo requiere; si mi defendido así lo desea”.

- Publicidad -

 

Editado por Jorge Santamaría Colula

Foto: Rrnoticias

Fuentes: El economista y el Financiero

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -