Enrique Núñez/Contracara/Intolerancia Diario

 

Sin lugar a dudas, el exabrupto del Señor de los Cerros contra Jorge Estefan provocado por su arribo a la presidencia del PRI le ha salido verdaderamente caro.

El disparo contra Estefan por el hecho de ser oaxaqueño le ha salido por la culata.

Primero porque si alguien ha gobernado con fuereños es Rafael y después por el hecho de que en Puebla viven miles y miles de personas que votan en este estado sin haber nacido aquí.

Ante la reacción negativa generada en redes, el delegado del CEN del PAN, Marcelo García Almaguer, salió a la “defensa” de su jefe y en su cuenta de tuiter escribió:

 

Evidentemente el famoso Chelo, supuesto experto en marketing político, se calentó y olvidó un punto que lo encuera de fea manera.

Dice que no se trata de demeritar el talento foráneo, pero que los poblanos queremos ser gobernados por un poblano.

Vaya incongruencia.

A Marcelo le pasó de noche la imposición morenovallista del alcalde Luis Banck, quien gobierna Puebla y es originario de la Ciudad de México.

Aquí les dejo su CURP de chilango para que no haya dudas.

Y para acabarla de fregar, Marcelo da por hecho que el gobierno es únicamente el titular del Ejecutivo, cuando realmente lo conforman todos los funcionarios, particularmente los miembros del gabinete.

Y ahí Moreno Valle se ha despachado con la cuchara grande trayendo a sus amigos foráneos.

En conclusión, Marcelo nuevamente regó el tepache y empinó a su jefe, en su afán de ser su ángel salvador.

En términos coloquiales, les diría que queriendo ser su Tarzán, se cayó de la liana y terminó como la graciosa, pero inútil Chita.

Para mayor información:http://intoleranciadiario.com/detalleOpinion/5627/contracara/de-tarzan-a-chita-en-un-tuit

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...