20.2 C
Puebla
viernes, abril 16, 2021

2 mil 261 personas con discapacidad tienen empleo en Puebla

-Publicidad-

Por Redacción

En la ciudad de Puebla, 2 mil 261 de 47 mil personas con alguna discapacidad han sido contratadas; el ayuntamiento de Puebla realizó un foro donde se impartieron conferencias sobre cómo obtener  trabajo, emprendimiento y autoempleo.

Lo anterior, con el objetivo de  fortalecer la economía de Puebla a través de la incorporación de grupos vulnerables en el mercado laboral; se busca sensibilizar a las empresas sobre el potencial de los adultos mayores,  las personas con alguna discapacidad, entre otros, mediante el fortalecimiento en  su independencia y autonomía con  esquemas de capacitación a fin de crear ambientes libres de violencia y discriminación.

-Publicidad-

Además, se estableció un Convenio de Colaboración con Cámaras Empresariales para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad e instaló una Red de Vinculación Laboral Municipal.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sdeyt) comentó que el 9 por ciento de la población del municipio de Puebla es mayor de 60 años, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Cabe destacar que en el evento se ratificó la entrega simbólica del Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” a la Sdeyt y al DIF municipal, efectuada el pasado 3 diciembre del 2015.

 

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Puebla

- Publicidad -

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -