Por Redacción

La SEP informó, este lunes, la estrategia para capacitar a los profesores: el presupuesto sólo para este rubro aumentó hasta un 900 por ciento, al pasar de 200 millones de pesos del 2015 a mil 809 millones para este año.

El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, dijo que la Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores de Educación Básica y Media Superior estará conformada por siete puntos, los cuales arrancarán el 15 de abril, dando prioridad a los docentes que salieron reprobados.

Los cursos serán diseñados por universidades públicas y privadas, además, la capacitación podrá ser tomada vía presencial o en línea para cerca de un millón 200 mil maestros que hay en educación básica y 135 mil de nivel superior.

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofreció asesoría personalizada para los más de 20 mil profesores que resultaron con calificaciones “insuficientes” durante el examen aplicado.

 “Los maestros que obtuvieron resultados insuficientes y tendrán que repetir la evaluación contarán con el acompañamiento de un asesor técnico pedagógico, priorizar las áreas de oportunidades y seleccionar los cursos más apropiados para su desarrollo”, destacó.

Cabe mencionar que tras los resultados de la evaluación, se despidieron 3 mil 360 docentes y más de la mitad de los evaluados obtuvieron bajos resultados.

 

Editado por Jorge Santamaría Colula

Foto: Especial

Fuente: El Financiero y Noticas MVS