Por Miguel Hernández @mikereportero

El proyecto de crearse una Policía Industrial no está cancelado, pero solo será una división de la Policía Estatal, la cual con 70 elementos arrancará operaciones en junio, dio a conocer el presidente de la Canacintra, Héctor Peredo Elguero.

Mencionó que al estar en análisis el Mando Único, complicaba tener un cuerpo de seguridad destinado para cuidar los parques industriales del estado.

Ante ello, dijo que ha tenido platicas con el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Rodríguez Almeida, para que con los elementos  se cree una división para apoyar en la vigilancia de las zonas fabriles.

“En función de cómo se desarrolle, veremos si crean la Policía Industrial o aumentan los rondines”, apuntó.

Elguero Peredo dijo que el grupo especial trabajar en tres turnos por cada parque, aunque no precisó cuáles serían las prioridades.

Agregó que buscarán otorgarles beneficios a los elementos como es darles promociones en pañales, alimentos y refrescos, pues la Canacintra tiene a las empresas que elaboran una gama de productos.

 

Foto: EsImagen

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...