Por Joselyn Furlong     @Yoss_Furlong

Este miércoles, a Puebla llegará el “Sonosíntesis, Festival Internacional de Música y Arte Sonoro”, proveniente de Guanajuato, la cual es una selección de obras de melodías acusmáticas contemporánea que se escucha con los ojos vendados.

En esta edición, el departamento de Música de la Universidad de Guanajuato y el Instituto Estatal para la Cultura de Guanajuato colaborarán con Sonosíntesis o Ex Nihilo.

Los recitales que se presentarán son “Cenizas del tiempo”, de Damian Rudel Rey;  “M = White” de Alejandro Mata Rodríguez; “Pyxis”,  de Rocío Cano Valiño;  “Écoute s’il a plu”,  de Mirtru Escalona Mijares y “Auscultación sobre la praxis”,  de Daniel González Hernández.

Así como “Inhabitated Places Part II”,  de Jones Margarucci; “Impression of Peking Opera de Chien” de Wen Cheng;  “Along the eaves”,  de Benjamin O’Brien;  “Ougch”,  de Víctor Taboada y “Ensayo Granular para piano y cuerdas op.45”,  de Victor Manuel Rivas Dávalos.

Las presentaciones serán en la Capilla del Arte, la cual está ubicada en 2 norte número 6 en el Centro Histórico a las 19:30 horas, con entrada libre.  

Cabe mencionar que el acceso iniciará 15 minutos antes del recital.

 

Foto: Cultura de León