Arturo Rueda /Diario Cambio

La guerra al interior del tricolor no cesa. El nuevo dirigente estatal del PRI, Jorge Charbel Estefan Chidiac, ordenó una auditoría financiera a la gestión de Ana Isabel Allende Cano por el presunto desvío de 8 millones de pesos ocurridos en el último mes como presidenta estatal del tricolor, revelaron a CAMBIO fuentes internas del war room de campaña.

Tras su toma de protesta estatutaria el jueves pasado, Estefan Chidiac descubrió que las cuentas bancarias del partido estaban prácticamente en ceros, por lo que dio la orden de iniciar la auditoría al nuevo secretario de Finanzas del PRI, José Antonio López Malo Capellini.

Allende Cano justificó el pago de 8 millones de pesos a proveedores con el pretexto de la construcción de un nuevo edificio en la sede del PRI en la Diagonal Defensores de la República, en la parte de atrás, así como en el nuevo Salón Blanco, donde ocurrió la toma de protesta de Estefan Chidiac como presidente y Rocío García Olmedo.

Ese mismo día, como último acto de su gestión, Allende Cano develó una placa para conmemorar la construcción del nuevo edificio del PRI acompañada por la candidata a la minigubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, pese a que éste se encuentra todavía en obra negra y solamente se terminó el Salón Blanco.

La decisión de pagar 8 millones de pesos a proveedores en el último mes fue considerada absolutamente irracional por Estefan Chidiac, dado los requerimientos financieros que necesitará la campaña a la minigubernatura, por lo que López Malo dio inicio con la revisión de los pagos por 8 millones a presuntos proveedores que construyeron los espacios físicos.

 

Para leer más:http://www.diariocambio.com.mx/2016/zoon-politikon/item/6124-estefan-ordena-auditoria-a-allende-por-pagos-sospechosos

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...