Banner Programa

Por Tania Damián y Gabriela Xelano

Abelardo Cuéllar Delgado, abogado de 200 trabajadores despedidos del gobierno del estado, señaló que con los 20 amparos ganados, se logró una jurisprudencia para que ya no tengan que identificarse de forma personal en el TLCA.

En entrevista con Ángulo 7, indicó que con estos amparos se logró el inicio de las audiencias que habían estado detenidas durante un año por el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje.

Aseguró que la identificación solicitada era una medida “ilegal e incorrecta”, pues se buscaba “intimidarlos e inhibirlos”, además de que ello no está establecido en la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Reiteró que el pretexto de las dependencias para despedir a los trabajadores fue “por insuficiencia presupuestal”, por la caída del precio del petróleo, sin embargo legalmente ese  argumento “no existe”.

Cuellar Delgado dijo que sus representados buscan la reinstalación de sus plazas, por lo que prevé que entre 2017 y 2018 se resuelvan los casos a su favor.

El experto litigante recordó que consecuencia del fallo se logró la primera audiencia en febrero y continuarán durante este mes.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales