Por Redacción

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, Emma Coronel Aispuro, aseguró que Rosa Isela Guzmán Ortiz –quien afirmó ser hija del capo e hizo acusaciones contra políticos– no es familiar del narcotraficante. 

El viernes pasado, quien se decía hija mayor de Guzmán Loera aseveró para el periódico The Guardian que “su padre” financió campañas de políticos mexicanos, fue traicionado por unos de sus socios y entró dos veces a Estados Unidos evadiendo todos los controles migratorios.

Sin embargo, este domingo, la actual pareja de “El Chapo” escribió una misiva en la que rechaza vínculos de su esposo con la mujer.

“Por cortesía le contestó y no la desmintió pero nunca pudo recordar quién era su mama (…) por lo que si verdaderamente existiera un acta de nacimiento donde Joaquín (Guzmán) la reconoce como su hija se investigará y se hará lo necesario, incluso se le solicitará una prueba de ADN”.

Por su parte, el periódico británico afirmó que Guzmán Ortiz presentó documentos en los que se identificó como hija del líder del Cártel de Sinaloa.  

 

Fuente:Animal Político 

Foto: Proyecto Diez