Por Tania Damián

El presidente nacional del Icadep, Guillermo Deloya Cobián, avaló la nueva dirigencia estatal del PRI, pero dijo que el triunfo de la candidata Blanca Alcalá Ruiz no solo depende de la misma, sino del “trabajo unido de los priistas y sociedad”.

“No es tan solo la labor de una dirigencia, sino de muchas personas que tienen el interés de transitar en un proyecto diferente”, indicó.

En entrevista con medios de comunicación en el marco de la conferencia “Nuevas generaciones, impulso para el buen gobierno”, que organizó el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), dijo que al lograr una sola candidata del PRI confía en que habrá unidad en el partido.

Agregó que al Icadep se encargará de conformar la estructura electoral para los comicios del 5 de junio y precisó que tiene 32 filiales instaladas en el estado.

En tanto, durante su discurso, dijo que los jóvenes impulsarán propuestas para un buen gobierno, así como los exhortó a prepararse y a ser comprometidos con la sociedad.

Asimismo, en el evento también se dio a conocer la nueva convocatoria para la Segunda Generación de la Escuela Estatal de Cuadros, para lo cual la recepción de documentos de los aspirantes inicia el 9 de abril. Además, de que se hizo la renovación en el Icadep local con la llegada de Yazmín Tecozautla Zamora.

Cabe mencionar que el jueves pasado fueron nombrados Jorge Estefan Chidiac y Rocío García Olmedo como presidente estatal y secretaria general del PRI, respectivamente.

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...