Banner Programa

Por Alejandra Olivera

Este viernes, un grupo de locatarios del mercado Cosme del Razo protestaron contra el ayuntamiento de San Pedro Cholula, y exigieron –como primer paso para abrir diálogo– la destitución del administrador Héctor Quirós Choperena.

Frente a la alcaldía que representa José Juan Espinosa Torres manifestaron su oposición a la construcción de un techado de concreto sobre el que colocarían un estacionamiento, mismo que sería concesionado a un particular hasta por 30 años.

En el lugar, presentaron un documento firmado por cerca de 300 locatarios que están en contra de dicho proyecto del ayuntamiento, pero que no pudieron acudir por sus actividades.

Reiteraron que el proyecto es inviable, pues en calles aledañas existen por lo menos cinco aparcaderos que atienden la demanda de automovilistas, además que varios clientes prefieren dejar sus autos en la vía pública, pues hacen compras rápidas; asimismo, señalaron que los compradores frecuentes son peatones.

 

No aceptarán el proyecto y menos la concesión

Aseguraron que ellos nunca pidieron el proyecto, el cual “se está fraguando desde hace un año”, además, indicaron que las firmas que tiene el ayuntamiento no son de locatarios, sino de ambulantes que venden dentro del mercado y de algunos comerciantes que fueron engañados por Quirós Choperena, quien “solo divide a los locatarios”.

Dijeron estar dispuestos a ofrecer sus lugares de descarga –sobre la 2 poniente– para beneficio de los compradores.

Sentenciaron que aunque les ofrezcan el título de propiedad, no aceptarán el proyecto y menos la concesión,  pues por la crisis económica y falta de empleos, no están dispuestos a dejar su fuente de ingreso durante el tiempo que duren las obras.

Cabe mencionar que el edil Espinosa Torres también concesionó la administración de los espacios de la feria de San Pedro Cholula a la empresa Atracciones Roca, así como el tradicional árbol de Navidad que todas las administraciones ponen en diciembre en la Plaza de la Concordia.

 

Fotos: Alejandra Olivera

incendios forestales