Por Alejandra Olivera

Aunque en Coronango operan un aproximado de 80 mototaxis, la acaldesa Hermelinda Macoto Chapuli no pediría intervención del gobierno estatal, para no desestabilizar a la comunidad que demanda el servicio.

Explicó que por el momento no existen programas de canje, por lo que no podrían ofertarles a este sector transportista una solución, además aseguró que los operativos son frecuentes sin que hasta el momento se haya presentado algún enfrentamiento.

Lo anterior debido a que el miércoles pasado, ciudadanos de Santa Bárbara Almoloya — de San Pedro Cholula– impidieron que un operativo de la policía estatal y de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), decomisaran un motocarro de Coronango, por lo que los elementos fueron rodeados.

 

Usan servicio por cobros excesivos de taxis locales

Y es que aunque se había reducido el número a 50 motocarros, actualmente circulan unos 80 en Coronango, mismos que por las colindancias ingresan tanto a San Pedro Cholula como a Cuautlancingo, en los que dicho servicio es muy demandado por los usuarios a pesar de que operan de manera ilegal, ya que se ha visto como una opción más económica ante los incrementos en las tarifas de taxis locales.

Al respecto, Macoto Chapuli reveló que no hay coordinación entre los ayuntamientos involucrados, además  señaló que el retiró de los mototaxis dependerá de los lineamientos de la SIT de Puebla.

Finalmente, la presidenta municipal indicó –sin dar más detalles– que el último operativo se realizó el pasado fin de semana.

 

Foto: