Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, mencionó que el regreso del Registro Civil a las juntas auxiliares, fue analizado como una función de la demanda de la ciudadanía, por lo que descartó que sean con fines electores.

Lo anterior, tras la iniciativa que presentó el jueves pasado el gobernador Rafael Moreno Valle en el Congreso local, la cual contempla modificaciones a la Ley Orgánica Municipal, el Código Civil, el Penal y el de Procedimientos en materia de defensa social de la entidad.

En entrevista, al término del taller de capacitación para el “Blindaje Electoral y Prevención de Delitos Electorales”, el edil capitalino sostuvo que las autoridades tiene el compromiso de ofrecer un gobierno eficiente, transparente y cercano a la gente, por lo que dicha medida “no es de una temporada o de una administración”.

Sin embargo, mencionó que la determinación planteada por el Ejecutivo local se debe avalar con un marco regulatorio para evitar los problemas que anteriormente se presentaron en algunas juntas auxiliares.

 

Con Conagua trabajarán por temporada de lluvias

En otro tema, Banck Serrato refirió que el ayuntamiento de Puebla a través del área de Protección Civil trabajará en conjunto con la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Coonagua) para salvaguardar la integridad de los habitantes de la capital en esta temporada de lluvias que se acerca.

En ese sentido, dijo que para evitar inundaciones por ejecutarán un plan de coordinación para el desazolve de las principales cuencas, ríos y barrancas del municipio, además de que estarán en comunicación constante con la ciudadanía, ya que “se trata de un tema que merece la mayor atención.

 

Salas deja el DIF municipal, llega Román Espinosa

Finalmente, el extitular de la Sedeso en el estado comentó que José Luis Salas Velázquez, presentó su renuncia como director DIF municipal (SMDIF), esto luego de que la presidenta de dicho organismo, Dinorah López de Gali anunciará su salida del mismo, hace más de dos semanas.

Asimismo, dijo que en lugar de Salas Velázquez quedará Román Espinosa Moyado, quien –destacó– cuenta con experiencia en asistencia social.

 

Foto: Especial