Banner Programa

Por Diana Juárez @Diana_J_M

El IEE de Puebla pospuso la sesión para definir que el tope de campaña por cada candidato para la minigubernatura de Puebla sea de 44 millones de pesos; en tanto, MC registró plataforma electoral, pese a no perfilar abanderado.

Este jueves en sesión ordinaria fue presentada la propuesta, la cual será discutida de nuevo porque no tuvo sustento jurídico.

En entrevista, Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), indicó que tienen hasta el 13 de marzo para fijar el monto.

Mencionó que el tope será por cada coalición, pero los partidos políticos, de manera individual, tendrán que justificar los gastos.

En tanto, Silvino Espinosa Herrera, representante del PRI en el IEE, indicó que la directora de Fiscalización les mostró el proyecto –que no fue discutido antes de la sesión– el cual vieron viable, pero faltó fundamento.

 

Sólo dos coaliciones; una, sin nombre

Lo que sí fue aprobado fue la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza (NA), Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI), bajo el slogan “Sigamos adelante”.

Así como el convenio de coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sin nombre.

De igual manera, se avaló el registro de las plataformas electorales que presentaron los institutos políticos y que sus abanderados sostendrán durante las campañas; se expidieron las constancias al PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, NA, CPP, PSI, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES).

De este modo finalizó el periodo de precampañas y, este viernes, dio inicio el de intercampañas; del 3 al 1 de junio serán las campañas; del 2 al 4 de junio, el periodo de reflexión, para que el 5 de junio se realice la jornada electoral para elegir al gobernador de Puebla que suceda a Rafael Moreno Valle.

 

Foto: Twitter

incendios forestales