Por Víctor Flores

El periodista Pedro Ferriz de Con señaló que el gobernador Rafael Moreno Valle, a través del Congreso local, intentó bloquear las candidaturas independientes; en tanto, aseveró que Margarita Zavala sería la mejor candidata del PAN. 

En el marco de su conferencia la “Revolución del Intelecto”, en la Upaep, agregó que apoya a la virtual candidata independiente en Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco y no descartó que la expanista repita el escenario de Nuevo León, donde ganó Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

En el Centro de Vinculación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), indicó que Moreno Valle puede ser candidato del blanquiazul a la silla presidencial, pero no ganará las elecciones porque “no tiene presencia nacional y no es parte de la vida de la gente”.

Ante la pregunta sobre qué opina de los precandidatos Antonio Gali Fayad, del PAN, y Blanca Alcalá Ruiz, del PRI, dijo que “aunque los partidos tienen recursos, le han fallado a la ciudadanía”.

 

Revolución del intelecto

Además, durante su ponencia, el extitular del noticiero Grupo Imagen explicó que con las candidaturas ciudadanas se están rompiendo los paradigmas políticos, por lo cual –acotó– el país se encuentra en una “revolución intelectual”.

Destacó que México vive un movimiento ciudadano con el cual se pretende identificar el rumbo que debe seguir y mencionó que “no quiere quedarse con los brazos cruzados”.

Comentó que se prevé la creación de una plataforma para aquellos ciudadanos que quieran lograr una candidatura ciudadana para llegar a Los Pinos, con el fin de obtener un solo perfil que ocupe la silla presidencial.

Recordó que buscará la presidencia de México durante el proceso electoral 2018 como candidato independiente, aunque los partidos políticos “dominen la escena”.

Finalmente, Ferriz de Con invitó a firmar la iniciativa ciudadana ley 3de3, la cual busca reducir los niveles de corrupción.

 

Foto: Twitter @OddballKory