Por Gabriela Xelano y Tania Damián

Alejandro Armenta Mier, diputado federal por el PRI, presentó una denuncia por “extorsión” contra los periodistas Arturo Rueda Sánchez y Mario Alberto Mejía Martínez, porque lo han señalado –afirmó– responsable de filtraciones del PRI.

Luego de que los diarios Cambio y 24 Horas Puebla publicaran el discurso que pronunció la candidata Blanca Alcalá Ruiz  cuatro horas antes de que lo hiciera, y unos mensajes que lo sugieren como el responsable de la filtración del mismo, aseguró que buscan desacreditarlo para dañar su “reputación, palabra y honorabilidad”, por lo que le corresponderá a la Fiscalía General del Estado determinar la culpabilidad de los implicados.

Dijo que en la denuncia “contra quien resulte responsable” manifestó “que no escribí, ni envié, ni tengo una cuenta así, ni conozco al remitente que se utiliza”.

Al ser cuestionado de si la denuncia por “extorsión” se debió a que alguno de los señalados le pidió dinero, el funcionario no respondió, y solo dijo que cuenta con los elementos para demostrar que sí se trata de una extorsión, “en concreto” contra Rueda Sánchez, quien durante el pasado proceso electoral fue acusado por Jorge Estefan Chidiac, el ahora presidente estatal del PRI, de un intento de extorsión para no publicar una nota.

No obstante, en su caso no supo argumentar por qué la denuncia fue por extorsión y no por daño moral.

 

Buscan desacreditarlo

Aseguró que el correo fue creado por alguien que busca desacreditarlo para dañar su “reputación, palabra y honorabilidad”, por lo que le corresponderá a la autoridad determinar la culpabilidad de los implicados.

A su vez, el excoordinador de campaña de Alcalá Ruiz, recordó que ayer jueves, “por el status que priva en la procuración de justicia del Estado de Puebla“, primero fue a la PGR a denunciar el tema, aunque sabía que no le corresponde, prefirió reunirse con el subprocurador Jurídico de la PGR, José Alberto Rodríguez Calderón.

“Ni me victimizo, ni acuso ignorancia”, declaró Armenta Mier, quien agrego que la denuncia no atenta contra los derechos de libertad de expresión, pues  siempre se ha mantenido respetuoso del trabajo periodístico.

Finalmente, al ser cuestionado sobre lo que hará si el dictamen no le favorece, aseguró que no se retractará con los periodistas pues él “es la víctima, mas no se está victimizando”.

 

Foto: EsImagen