Ixchel Rivera /Diario Cambio

El cisma al interior del war room blanquista al filtrar el discurso de toma de protesta de la candidata priista a la minigubernatura y la presunta atribución al diputado federal Alejandro Armenta realizada por el diario 24 Horas Puebla se dirimirán en el ámbito judicial, luego que el presunto traidor presentara una denuncia por extorsión o tentativa de ante la Procuraduría General de la República, en contra de los periodistas Arturo Rueda, director de esta casa editorial, y Mario Alberto Mejía, editor en jefe del diario que publicó los presuntos correos.

El propio Armenta Mier reconoció que tal instancia no es competente para dirimir la acusación, y reconoció un abuso de poder del cargo que ostenta, que le permitió hablar con un subprocurador para “platicarle de lo que pasa en Puebla”.

El priista acudirá hoy a la Fiscalía General del Estado a presentar su denuncia, ahora sí ante el órgano competente en contra de ambos periodistas.

El martes pasado 24 Horas Puebla publicó dos correos electrónicos, mismos que Armenta Mier rechazó que provinieran de su cuenta.

El oriundo de Acatzingo renunció el viernes pasado a la coordinación de campaña de Blanca Alcalá y desató la feria de traiciones al interior del grupo.

Usa su calidad de diputado federal

La denuncia del priista fue atendida directamente por el subprocurador jurídico de la PGR, José Alberto Rodríguez Calderón, pues dijo desconfiar de las autoridades estatales para dar seguimiento a su denuncia. Sin embargo, el día de hoy se presentará en las instalaciones de la Fiscalía General para presentar la misma denuncia, pues es competencia de las autoridades locales al ser un delito del fuero común, no obstante, el diputado federal decidió afianzar su demanda ante las instancias federales.

 

Alejandro Armenta argumentó que los supuestos correos electrónicos tienen como propósito perjudicar su reputación, creando un e-mail del que también desconoce la firma “AMM”.

 

Para mayor información:http://www.diariocambio.com.mx/2016/zoon-politikon/item/5986-a-armenta-se-le-va-la-olla-denuncia-a-rueda-y-a-mejia

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...