Por Alejandra Olivera

Locatarios del mercado municipal Cosme del Razo consideraron poco viable la construcción de un estacionamiento de hasta dos niveles sobre el mismo y señalaron que desconocen el proyecto, por lo que no lo han avalado. 

Lo anterior luego de que el Cabildo de San Pedro Cholula aprobó realizar la dignificación del lugar, la construcción de sanitarios y de un estacionamiento público de hasta dos niveles.

Indicaron que aunque en alrededores del centro de abasto existen por lo menos cinco estacionamientos –los cuales cubren la demanda del número de automovistas que acuden al mercado– gran parte de los clientes prefiere aparcar en las calles cercanas, pues realizan compras de no más de 30 minutos.

Consideraron que para soportar el peso de las piezas con concreto armado que sustituirá a la actual techumbre y el de los automóviles se tendría que colocar nuevas columnas, lo que implicaría un recorte en los espacios actuales. 

Los comerciantes que ahí laboran señalaron que, pese a que el edil José Juan Espinosa Torres dijo que  contaba con la aprobación del 70 por ciento del padrón de vendedores, no conocen el plan.

Mencionaron que, por el momento, sólo uno de los cinco dirigentes apoya el proyecto; además, mencionó que temen que durante las obras cierren parcial o totalmente el mercado ocasionándoles pérdidas.

 

Piden sólo mantenimiento 

Dijeron que únicamente el inmueble necesita mantenimiento del drenaje y techado así como pavimentación de algunos pasillos.

Afirmaron que esperarán a que en los próximos días se realice una asamblea general en el que se les informe sobre el proyecto ejecutivo que sería licitado para que las empresas interesadas lo puedan tener a concesión en un periodo máximo de 30 años.

De acuerdo con versiones periodísticas, los automovilistas entrarían al estacionamiento por una de las calles perimetrales de la plaza, a través de rampas de acceso; tambien contaría con elevadores y escaleras mecánicas, lo cual vendedores consideraron rompería con la imagen histórica. 

 

Foto: Ángulo 7