Por Gabriela Xelano @Fitoles

Efraín Alonso Gastelum Padilla, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), en Puebla, aseveró que hay al menos 100 causas penales abiertas e investigándose por el robo de hidrocarburos en el estado.

Sin embargo, no quiso precisar en qué porcentaje se ha incrementado este ilícito y solo reconoció que los casos han aumentado de manera alarmante en el último año.

Refirió que las más de 100 causas que se investigan no corresponden al número de personas involucradas en la presunta comisión del delito, pues algunas casos están integradas por varias personas.

En el caso de los funcionarios estatales involucrados como Marco Antonio Estrada López, director general de la Policía Estatal en Puebla, y Tomás Méndez Lozano, encargado del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), el delegado ratificó que la investigación continua, mientras la investigación siguen en proceso.

Sobre los hechos ocurridos en Cuautlancingo, el funcionario puntualizó que la  única dependencia que se encarga de la investigación es la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Delegado aseguró que trabajan de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, en la investigación, persecución del ilícito.

Foto: especial