Por Diana Juárez @Diana_J_M

Mientras que el diputado priista Sergio Céspedes Peregrina indicó que la inseguridad que se ha vivido en el estado no es algo aislado, el panista Francisco Rodríguez Álvarez consideró que Puebla no está exento a actos delictivos.

Por su parte, Céspedes Peregrina hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que haga un análisis de lo que ocurre en el estado para atacar con objetividad, pues ha habido presencia de presuntos grupos armados.

“Hay cosas que pasan el interior del país, pero nos compete Puebla”.

En el tema de linchamientos, luego de que el lunes ocurrió otro en Chapulco, dijo que los municipios también deben de generar condiciones para prevenirlos, ya que muchas veces los conflictos se desencadenan por delitos menores como el robo.

 

Puebla no puede ser “plaza” para delincuentes

En tanto, Rodríguez Álvarez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, dijo que no se puede hablar de que Puebla es una “plaza importante” para grupos delictivos porque no es “paso” como lo son las entidades de los golfos.

Al reiterar que el estado no exento para los delincuentes, dijo que los gobiernos deben de trabajar coordinadamente para mandar el mensaje a los grupos armados de que “no estarán cómodos en Puebla”.

Ambos legisladores fueron entrevistados en el marco de la sesión ordinaria del Congreso de Puebla, este jueves.

Cabe mencionar que en lo que va de la semana, en Cuautlancingo, se desató una balacera en un palenque y desaparecieron 20 personas; además, en Atlixco fue capturado un líder de un grupo delictivo de Guerrero.

 

Foto: Especial