Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El fiscal General, Víctor Carrancá Bourget, evitó señalar si la balacera en el palenque de Cuautlancingo fue propiciada por Los Zetas donde hubo dos muertos y tres desaparecidos; consignará a detenidos por falsedad de declaración.

En breve entrevista, al término de la firma de convenio de colaboración entre el TEEP, el gobierno estatal y la Fepade para prevenir los delitos electorales, mencionó que este jueves se resolverá la situación jurídica de algunos de los detenidos por los hechos.

Sin  embargo, no quiso dar más detalles sobre dicho tema, ya que –dijo– por la naturaleza del asunto están “obligados” a reservar la información que ha arrojado la investigación, por lo que será hasta que tenga la certeza para emitir un resultado final.

“Ya tenemos declaraciones que nos permite tener algunas líneas de investigación abiertas, es un tema del que no podemos anticipar nada hasta en cuanto tengamos hechos concretos que podamos informar” reiteró.

No vamos anticipar absolutamente nada, les repito debemos guardar el debido sigilo”, señaló.

Ante la pregunta de la prensa sobre el linchamiento de Chapulco, evadió el tema; mientras que con respecto al homicidio de dos hombres en el municipio de Tlalancaleca, sólo mencionó que también están investigando.

 

13 vehículos fueron asegurados por la FGE

En tanto, a través de un boletín la Fiscalía General del Estado mencionó que tiene asegurado el inmueble donde se desarrolló el palenque, así como 13 vehículos, además de la solicitud y revisión de videograbaciones de las zonas aledañas, considerando que varios sujetos hicieron detonaciones en el sitio.

Cabe mencionar que algunos de las personas reportadas como desaparecidas son José Domingo Nava de 23 años, originario de Chilpancingo, Guerrero; Santiago Jorge Medina Guevara de 45 años, de Chignahuapan, Puebla; y José Marco Antonio Alvarado Alcázar de 45 años, de Michoacán.

 

 

 

Foto: Especial

incendios forestales