A través de emojis, Always busca que se respete el papel de la mujer

La marca de toallas sanitarias Always acusó a los emojis de no darle cabida a las mujeres en sus actividades, por lo que relanzó su popular campaña #LikeAGirl o como la conocimos en México #ComoNiña.

A través de un video explicó las actitudes de algunos emojis con acciones de mujeres, con el fin de gritarle al mundo que ellas también juegan basquetbol, por ejemplo, o que ser una novia no es una profesión.

La intención del video es redirigir los mensajes que reciben las niñas y, sobretodo, los efectos negativos que tienen en su autoestima, la cual, de acuerdo a diversos estudios, decae notablemente durante la pubertad a diferencia de la de los hombres.

Cabe señalar que Always se acercó a Unicode –empresa generadora de emojis– para presentarles nuevas versiones y propuestas que incluyan a las mujeres haciendo todo tipo de actividades.

Sin embargo, el presidente de Unicode, Mark Davis, escribió un correo electrónico donde exponía que no se podía comprometer a llevar a cabo los cambios.

Always llama a quienes quieran participar a compartir una imagen o hacer un video del emoji que les gustaría ver a través de Twitter, con el hashtag #LikeAGirl o #ComoNiña.

Este es el video difundido por la empresa #LikeAGirl:

https://www.youtube.com/watch?v=L3BjUvjOUMc

Fuente: Swagger

Editado por Selene Sosa