Por Miguel Hernández @mikereportero

La Secretaría de Salud federal instaló en Puebla un centro de distribución del medicamento Tamiflu, con el fin de que pueda ser adquirido por las farmacias privadas, anunció el titular de esa dependencia, José Narro Robles.

Durante su visita a la angelópolis para inaugurar algunas obras en la Facultad de Medicina de la BUAP, explicó que el punto de distribución abierto se encuentra en el centro comercial Las Animas al igual hay otros diez en el país.

Por otro lado, afirmó que México tiene garantizado el abasto de Tamiflu en el sector público, ya que cuenta con 82 mil dosis para ser aplicadas en los grupos vulnerables, afirmó el secretario de Salud federal, José Narro Robles.

Detalló que del total de dosis, se han recibido 50 mil desde la noche del martes por parte de la fabricante Roche, la cual enviará otro cargamento de las 32 mil acordadas.

Sin embargo, reconoció que hubo un problema de desabasto en el sector farmacéutico privado, por lo que debieron facilitar algunas cantidades para evitar una contingencia.

 

No hubo especulación del producto

Rechazó que la falta del Tamiflu haya  sido por la especulación por parte de los distribuidores, ya que fue por un asunto del fabricante, que tiene su laboratorio en Suiza.

Narro Robles dijo que han sido vacunadas 32 millones de personas, es decir, adultos mayores, niños y mujeres embarazadas, que son el grupo vulnerable.

En el caso del Zika, dijo que a nivel nacional se tienen 125 casos detectados, con incidencia en mujeres embarazadas, de los cuales 11 son tratadas con medicamento y en uno ya nació el bebe sin estar contagiado.

 

Foto: Especial

 

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...