Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Para este año, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla adquirirá 30 patrullas más para su parque vehicular e incorporará 100 elementos de vialidad más que saldrán de la Academia de Policía.

Así lo dio a conocer, en entrevista, al término de la inauguración del “Taller de seguridad vial para funcionarios municipales”, el titular de esa dependencia, Alejandro Santizo Méndez, quien aunque no dio a conocer la inversión, agregó que los recursos son parte del programa Fortasem antes conocido como Subsemun.

Explicó que de las 30 patrullas, 25 serán destinadas para la dirección de Tránsito, las cuales estarán distribuidas en los cinco sectores de la capital con cinco unidades en cada uno, mientras que el resto será para el área de servicios periciales.

En el caso de los elementos, mencionó que se incorporarán de las dos primeras generaciones de la academia de este año, es decir, serán 50 de cada una, mientras que el resto de los cadetes se destinarán para la Policía Municipal.

 

Elementos saldrán de la Academia de Policía

Detalló que los efectivos que se integrarán al área de vialidad, además de graduarse de la academia después de los cuatro meses que dura el curso, serán capacitados por mes y medio más en funciones específicas de tránsito, así como trabajo de campo para que conozcan dicho esquema.

Cabe mencionar que para este 2016 el ayuntamiento de Puebla recibirá por parte del Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortacem) 79.9 millones de pesos, lo que representa 10.2 por ciento menos que el año pasado cuando tuvo 89 millones.

 

Foto: EsImagen