Por Gabriela Xelano @Fitoles

El líder de la bancada panista en el Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, aseveró la dictaminación de las cuentas públicas de los expresidentes municipales del estado, se realiza sin “intereses políticos”.

En entrevista con medios, añadió que se continuará análisis de las cuentas públicas. Además dijo que las aprobaciones de inicio de responsabilidades, se han realizado de manera “prácticamente unánime, respaldadas por un trabajo técnico bien hecho”, por lo que consideró ridículo se retome el tema en el marco de una contienda electoral.

“Es ridículo, es una aseveración sin fundamento… para efectos prácticos tenemos representación del Revolucionario Institucional, al interior de la Comisión Inspectora”, expresó el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, del Congreso del estado.

La declaración del panista se da luego de que el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, durante su visita a Puebla, para tomarle protesta a Blanca Alcalá Ruiz, como candidata del PRI a la minubernatura, asegurara que no permitirán que a los presidentes municipales y líderes sociales se les siga amenazando con auditorías si votan por la priista.

Priistas se “muerden la lengua” con tema de tinacos

En otro tenor, sobre la presentación de un punto de acuerdo en el Senado por priistas para iniciar con una investigación sobre la entrega de tinacos a favor de Antonio Gali Fayad, precandidato del PAN, el legislador consideró que el planeamiento es ridículo viniendo de los tricolores, pues ellos iniciaron con la entrega de televisores.

“Es ridículo que quien está entregando pantallas de plasma, de led y televisiones por millones de piezas, ahora se hagan los inocentes, es ridículo el planteamiento del que estamos hablando y que se muerda la lengua quien lo dijo”.

Foto: EsImagen