Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Las rutas de transporte público Azteca y 68 son donde más se han registrado asaltos a los usuarios en las últimas semanas, señaló el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Alejandro Santizo Méndez.

Por lo anterior, comentó que pusieron en marcha una prueba piloto para inhibir los robos en las distintas unidades que circulan en la capital poblana, ya que ha sido una constante queja de los ciudadanos.

Explicó que el programa “acompañamiento al transporte público para garantizar la seguridad”, no sólo consiste en supervisar a las unidades en los paraderos, o revisar de manera aleatoria a las mismas, sino también en acompañar con dos policías a las rutas durante su recorrido.

Han detenido a 14 asaltantes de pasajeros

En ese sentido, dijo que se han consignado a 14 personas que pretendían asaltar a los pasajeros con armas punzocortantes, mientras que con armas de fuego hasta el momento no han tenido detenciones.

“Estuvimos haciendo un análisis completo de la incidencia de los últimos 6 meses, por eso, vamos a ofrecer el acompañamiento, para evitar el robo al transporte publico principalmente con violencia”, declaró.

Asimismo, Santizo Méndez dijo que trabajan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado para detectar las zonas donde más se registran estos sucesos, ya que actualmente se tienen reportes de asaltos en diferentes puntos de la Angelópolis.

Finalmente, el titular de la Ssptm mencionó que también reforzaran la seguridad en algunos paraderos de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

 

Foto: Youtube