Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La salida de Mario Rincón González de la Secretaría de Gobernación (Segom) municipal, no debe detener el retiro de ambulantes del Centro Histórico, pues fue una instrucción directa que hicieron los regidores a esa dependencia.

Así lo aseveró el regidor Juan Pablo Kuri Carballo, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad en el Cabildo, quien agregó que a partir de la próxima semana deben verse resultados concretos sobre este tema, por lo que sólo debe haber 300 informales.

Sostuvo que en la última reunión de dicha comisión, estuvo presente Rincón González donde se acordó dicho compromiso, sin embargo, tras su renuncia el que quedó a cargo de la Segom debe dar continuidad a la instrucción dada al funcionario.

“No debe de haber pretexto de ninguna manera, ya han sido cuatro cambios de secretarios de Gobernación, las pláticas ya iban avanzadas y tenían que concretarse en febrero, la instrucción se dio en enero y esperamos ver resultados a más tardar la próxima semana”, declaró.

Asimismo, Kuri Carballo mencionó que para verificar que se haya cumplido con el compromiso se harán recorridos en las calles del primer cuadro de la ciudad, así como los reportes que den las diferentes cámaras empresariales.

Finalmente, puntualizó que en caso de que no se dé el retiro de informales del centro de Puebla, su comisión convocará a los representantes de las cámaras para ver qué medidas tomarán al respecto, ya que debe cumplirse con la ley tal y como lo establece el Código Reglamentario Municipal (Coremun).  

 

Foto: EsImagen

incendios forestales