roxana prd

Por Diana Juárez @Diana_J_M

El CEN del PRD definirá los lineamientos para emitir la convocatoria de candidato a la minigubernatura de Puebla; las dos impugnaciones contra el partido estatal que resolverá el Tepjf quedarán sin efecto porque la dirigencia nacional atrajo el proceso.

Roxana Luna Porquillo, integrante del CEN del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que este miércoles se definirán los mecanismos, y –afirmó– no se vulnerarán los derechos político-electorales de los ocho precandidatos que se habían registrado con la corriente que lanzó la corriente Nueva Izquierda (NI).

Previó que “en estos días” se definirá a quién será el abanderado del sol azteca y reiteró su disposición de serlo, pues es una de los ocho interesados.

Aseveró que los dos recursos de revisión que se interpusieron contra las convocatorias de Ni y el Frente de Izquierda Progresista (FIP) en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) quedarán “acéfalas” porque el CEN determinará los lineamientos. 

 

CEN sabe que quieren “fracturar” al PRD

Aseveró que la impugnación de NI fue presentadas porque “era la última carta de los morenovallistas”, ya que –luego de que el sol azteca no se alió con el PAN– dijo que así  buscaban que el candidato abandonara el proceso electoral.

Lo anterior, acotó, es tomado en cuenta por el CEN, y fue una de las razones por las que atrajo el proceso interno de Puebla.

Recordó el que 20 de marzo es la fecha límite para registrar a los candidatos en la entidad poblana, a lo que agregó que están a tiempo, “aunque no haya precampañas”.

En otro tema, la exdiputada federal hizo un llamado al gobierno del estado para que garantice la gobernabilidad, dado que en los últimos días se han disparados los casos de feminicidios, linchamientos y asaltos.

Finalmente, pidió que “más allá de campañas” las autoridades se concentren y si es necesario, hagan cambios.

Foto: EsImagen

incendios forestales